Noche de Reyes

Descarga el Dossier

Descarga la Nota de Prensa

Estreno 25 Octubre 2012 – Móstoles
ENTRADAS

EQUIPO 

Dramaturgia: Diana I. Luque

Música: Pedro Esparza
Diseño de escenografía y vestuario: David Pizarro
Diseño de iluminación: David P. Arnedo
Diseño de producción: Isabel Romero de León
Ayte. de Dirección: Daniela Dardanelli
Dirección: Rosa Fernández Cruz
ACTORES
Ada Fernández
Eva Boucherite
Rosa Clara García
Nacho Vera
Chete Guzmán
Borja Floü

PROYECTO

¿Qué?Noche de reyes es un proyecto de espectáculo teatral completamente accesible, en todas sus funciones, para personas con discapacidad sensorial (sordos y ciegos) La primera novedad de nuestro proyecto es que es accesible desde su concepción, y por tanto, todos los elementos, desde el diseño escenográfico hasta el trabajo de los actores, se dirigen a conseguir esa accesibilidad. La segunda novedad, es que todas sus funciones serán accesibles, y por lo tanto, cualquier persona, discapacitada o no, podrá disfrutar del espectáculo. Estos dos elementos hacen de Noche de Reyes un espectáculo pionero, con el que esperamos abrir un nuevo camino para seguir investigando y trabajando.

¿Por qué?

Con este proyecto, buscamos un ocio inclusivo real, y no “exclusivo” para un colectivo en concreto. Para ello, contamos con una de las mejores empresas del sector: APTENT TEATRO ACCESIBLE y con los mejores profesionales en el ámbito de la accesibilidad teatral. Trabajamos en dos direcciones: por un lado, conseguir esta inclusión, y por otro, la sensibilización del público hacia la discapacidad.

¿Cómo?

El proyecto tiene dos fases: en la primera, nos dirigiremos a campaña escolar, para ESO y Secundaria. En la actualidad, hay poco teatro específicamente para adolescentes o jóvenes, y mucho menos en el ámbito del teatro clásico, en este caso, barroco. Pensamos que un proyecto teatral para estas edades debe permitirnos buscar un lenguaje que les sea cercano y afín, de modo que se sientan atraídos por el fenómeno teatral, y no alejados del mismo. Los profesionales del teatro hemos observado que hay mucha oferta infantil y adulta, pero que hay un “vacío” en la franja de edad que va entre los 12 y los 18 años. Perdemos ese público, y nos cuesta mucho volver a recuperarlo. Vamos a aprovechar las campañas escolares obligatorias en todos los centros, para conseguir que los adolescentes se interesen por el teatro, y lo vean como una posibilidad real de ocio, y no simplemente como una actividad obligatoria y aburrida.
Al mismo tiempo, vamos a realizar funciones Intergeneracionales: nos dirigiremos a un público mayor, acompañado de sus nietos, para que disfruten de un ocio compartido. Buena parte del público mayor ha dejado de ir al teatro por dificultades auditivas o visuales. Con este montaje, pretendemos que vuelvan a disfrutar del ocio, y puedan compartirlo con sus nietos, creando o manteniendo un vínculo de ocio entre mayores y jóvenes.
En una segunda fase (año 2013), haremos temporada en un teatro, para que cualquier persona pueda acercarse a Noche de reyes, y disfrutarlo, tenga o no discapacidad.

Advertisements

One comment

  1. Pingback: ¿Conoces a Borja Floü ? « CoarteBlog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s